sábado, 21 de octubre de 2017

Dania Ramírez: "Ella no es una damisela en apuros"


Una nueva iteración de Cenicienta ha llegado a "Once Upon a Time" en la temporada 7.

Cuéntanos sobre Cenicienta y Jacinda, y cuán similares o diferentes pueden ser.


La esencia de lo que ella es, es lo mismo en ambos mundos. Es alguien que ha sufrido mucho dolor y tal vez rechazo. Vuelves al mundo de los cuentos de hadas para rellenar los espacios en blanco hace unos años para entender cómo se lanzó la maldición y cómo terminaron en el mundo real. Entonces la mayor diferencia entre Jacinda y Cenicienta es que Jacinda tiene una hija. Así que puedes ver una versión un poco más madura de Cenicienta en el mundo real, porque ella ha pasado por muchas cosas como Cenicienta en el mundo de los cuentos de hadas. Ella tuvo que lidiar con el fallecimiento de su padre y ser tratada como menos que un ser humano por su madrastra. Creo que hay mucho dolor y lucha por lo que ha pasado en su vida.
A diferencia de otras historias de Cenicienta, ella no es una damisela en apuros. Ella realmente está tomando medidas y realmente hace las cosas por sus propias manos y es más una rebelde en el mundo de los cuentos de hadas. Hay muchos de esos momentos rebeldes que tiene como Jacinda en el mundo real, sin embargo, tiene que pensar en su hija. De modo que sus acciones tienen un peso diferente en el mundo real que no tiene lugar en el mundo de los cuentos de hadas. Y hay un tipo diferente de libertad que tiene en el mundo de los cuentos de hadas debido a eso, porque ella realmente solo lucha por sí misma.

¿Qué puedes adelantar de la dinámica entre Henry y Cenicienta?


Es como una dinámica de disputas. Pero existe ese momento mágico en que se ven por primera vez y saben que hay algo realmente especial y hermoso allí, y que el amor realmente existe. Eso es lo que nos mantendrá durante toda la temporada. Creo que estamos a punto de emprender un viaje realmente hermoso juntos. Enciendo un fuego dentro de él.
Con suerte hicimos un muy buen trabajo para que esa primera mirada del uno al otro realmente signifique algo. Tienes que tener algún tipo de conexión antes de abrir la boca y luego comenzar a discutir de inmediato. Hay un momento de atracción que sucede de inmediato, y creo que eso es fiel a cualquier historia de amor épica. Es ese momento de amor a primera vista, aunque nuestro amor a primera vista es muy corto. Es muy breve. Es una historia de amor épica en el sentido de que no sabemos si pertenecemos o no, y los dos estamos luchando por cosas diferentes. Creo que es más romántico en el mundo de los cuentos de hadas cuando lo conoce por primera vez, y es más realista y me gusta: "Estoy luchando por mi vida aquí".

¿Cuál es la dinámica entre Cenicienta y Lady Tremaine?


Es tu historia típica de Cenicienta y tenemos a la madrastra. Lo bueno es que existen estos dos mundos paralelos, y estamos contando una historia de amor paralela: una historia de amor para Jacinda, que es mi personaje en el mundo real, y Cenicienta, que soy en el mundo de fantasía. Tenemos estas similitudes en ambos mundos. Lady Tremaine es mi madrastra y en el mundo de los cuentos de hadas, es muy desafortunado para CenicientaYa sabes cómo tiene hijastras y ella es una persona que realmente no obtiene el respeto que merece y se la lleva al infierno. Creo que esa es la misma dinámica que vamos a ver aquí. Creo que Gabrielle Anwar es una actriz fenomenal. Tengo la oportunidad de tenerla como mi madrastra. Ella es deliciosamente malvada.
Aunque Cenicienta, o Jacinda, es nerviosa y brusca, y fría y dura, Lady Tremaine la pone en su lugar, y si hay algo con lo que te puedes identificar como una persona joven, es esa relación con tu madre. No importa qué tan duro se encuentre fuera de su hogar, cuando llegue a casa, esa es la única persona que puede llegar a ti, y creo que esa es la dinámica entre nosotras también. Vuelvo a cómo quería interpretar esta versión de Cenicienta, realmente auténtica y real, y cuando pienso en mí misma a una edad temprana con mi madre, siempre ocurren estos problemas entre madre e hija, especialmente cuando tienes una hija abierta. Ese es mi mayor problema en mi vida, es que esto no es algo que planeé para mí, y definitivamente tengo un resentimiento hacia ella por la forma en que ella impone su poder en mi contra. Entonces no nos gustamos la una a la otra. Creo que estoy más dolida por el hecho de que no me quiere que por el hecho de que no me gusta, y creo que el dolor es lo que hace que nuestra relación sea muy complicada.

¿Cómo se expresa en la dinámica de Jacinda y luego con Lucy?


Lucy es una niña muy vivaz y muy ingeniosa, así que no sé si ella está tan afectada como Jacinda por cómo se comporta Lady TremaineLucy es muy creyente. Tenemos esta relación interesante, esta relación madre / hija, casi como si nos estuviéramos criando, y ella me cría a veces y me permite ver las cosas de otra manera.

Jacinda y Sabine, alias Princesa Tiana (Mekia Cox), son compañeras de habitación en Hyperion Heights. ¿Cómo es su dinámica?


Son verdaderas amigas. Como verdaderas amigas, en general, con suerte, pueden meterse en situaciones en las que pelean, porque son personas diferentes. Siempre digo que muchos amigos falsos son aquellos con los que no puedo pelear, porque si me peleo con ellos, se acabó.

¿Cómo fue tu primer día en el set?


Mi primer día simplemente me sentí realmente honesta y pura con respecto a cómo es realmente la vida, y eso me encantó. Me encantaba entrar sabiendo que iba a estar en "Érase una vez", y aquí estoy como Jacinda llegando tarde al trabajo, y sin maquillaje. Eso también es lo mejor de mi personaje, ella está realmente bajo el radar y es diferente. Las princesas no son lo que crees que son.

¿Cómo fue para ti ponerte el vestido por primera vez?


¿El vestido? Guay. Hicieron un trabajo increíble diseñando y creando el vestido. Sin embargo, fue realmente pesado, debo decir. Soy una marimacho en la vida real. Tuve que pelear con espada con todas estas enaguas debajo y una zapatilla de cristal. Así que no es el más ideal, pero es genial.

¿Ya viste el programa antes de entrar o lo ves desde entonces?


Sí, hice una película con Jamie Chung, que interpretó a Mulán en el programa hace unas temporadas, y también trabajé con Parker [Croft] que interpretó a uno de los Niños Perdidos con Peter Pan en la tercera temporada de la historia, así que había visto algunos episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario